miércoles, 21 de septiembre de 2011

Solución para e-cut y medir perimetros

Bueno, tras investigar un ratito el probema que tenemos con la herramienta e-cut, que funciona en unos ordenadores y no en otros, he podido ver cuál es el problema y solucionarlo. Se trata de algo realmente simple; tanto, que me molesta no haber caído, antes. Hay que instalar en corel el soporte para Visual Basic (el lenguaje en que está programado e-cut).

Para ello, haced lo siguiente:

1.- En Windows 7 o Vista, id al panel de control y allí pinchad en "desinstalar un programa". En casa, o si tenéis Windows XP, esta opción se llama "Agregar o quitar programas"
2.- En la lista de programas instalados, seleccionad corel draw y haced doble clic sobre él. Se arrancará el programa de instalación de corel.
3.- Tras unos instantes, nos preguntará qué deseamos hacer, y escogeremos "modificar" y pulsaremos "siguiente". Se trata de modificar la instalación actual del programa, para incluir los componentes que nos faltan.
4.- En la ventana siguiente pinchamos sobre la pestaña "funciones" y en el apartado "utilidades" seleccionamos los cuatro cuadraditos: los dos de visual basic, el de shell extensions y, si queremos, el de impresión a dos caras.
5.- Pulsamos el botón siguiente y esperamos a que termine. Tarda poco.
6.- Una vez acabado, arrancamos corel y activamos la barra de herramientas de e-cut. Para ello pulsamos en el menú HERRAMIENTAS>PERSONALIZACION.  Seleccionamos ESPACIO DE TRABAJO>PERSONALIZACION>BARRAS DE COMANDOS. Aquí ya activamos la barra de ecut y listo.

Suerte y saludos a todos

2 comentarios: